Preguntas Frecuentes

Algunas Preguntas Frecuentes:

  • Puedo Desconectar mi Estufa de la Acometida de Gas Natural

    El procedimiento de desconexión de gasodomésticos y posterior aseguramiento de la acometida o punto de gas natural debe ser realizado por una persona certificada. Es importante recordar que por más sencillo que pueda parecer el procedimiento, existe un alto riesgo en caso de quedar mal taponado el punto de gas natural, dado que puede generar escapes. La eventualidad se intensifica si el motivo de la desconexión es por cambio de casa ya que si la vivienda queda vacía sería difícil que alguien detecte la fuga de gas.
  • Por qué debo realizar revisiones periódicas a mi instalación de Gas Natural?

    Por disposición de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), mediante la resolución 059 de 2012, debe realizarse una revisión a la red interna de gas natural cada 5 años. También es importante que cuando tenga una sospecha de fuga en alguno de sus puntos de gas o gasodomésticos llame a nuestra línea de servicio al cliente en Cali (2)444 5024 y programe una visita técnica.
  • Por que es bueno instalar Gas Natural?

    Existen infinidad de razones por las cuales es buena idea instalar gas natural en hogares y empresas, sin embargo las dos principales razones para responder la pregunta es porque el gas natural es limpio, seguro, eficiente y económico. En comparación con otros combustibles y otras soluciones como la electricidad; el Gas Natural es mucho más económico, además al ser un gas más liviano que el aire tiende a disiparse rápidamente en el ambiente, disminuyendo cualquier tipo de riesgo.
  • Cuáles son las ventajas del Gas Natural?

    El gas natural no es toxico, es más amigable con el ambiente ya que cuenta con partículas más simples que permite que queme limpiamente, evitando la producción de partículas sólidas o azufre. Es decir; es una de las fuentes de energía fósil más limpia, emite menor cantidad de gases perjudiciales como el metano, dióxido de azufre, gas carbónico y óxido de nitrógeno. Al ser un gas más limpio facilita el mantenimiento de los gasodomésticos, es más liviano que el aire y no tiene olor (normalmente se le colocan odorantes artificiales para que las personas puedan detectar su escape).
  • 1

 

No encuentra respuesta a su duda? Escríbanos!